COVID-19 - Clínica Dental Europolis

Nos tomamos muy en serio la seguridad de todos nuestros pacientes, por ello desinfectamos toda nuestra Clínica utilizando Agua Ionizada o también conocida como Ácido Hipocloroso para combatir el COVID-19.

Qué es el Agua Ionizada? Desinfectante eficaz contra el COVID-19

El Agua Ionizada o químicamente conocida como Ácido Hipocloroso (CAS 7790-92-3) ha sido Certificada actualmente por la EPA (Ácido Hipocloroso contra el COVID-19) y el Instituto Técnico Español de Limpieza (CE-11787 ECO ITEL) para la eliminación del COVID-19. Para ello utilizamos una vaporeta en toda nuestra Clínica y entre paciente y paciente para garantizar la desinfección total de nuestras unidades.

El Agua Ionizada comenzó a usarse en Estados Unidos y actualmente es utilizado en Europa, Asia y Australia.

Ha sido aprobada por la Comisión Europea de la Salud, la Dirección General de la Protección de los Consumidores, la OMS, la FAU, la ECHA y la FDA (Contacto con alimentos FDA). Es 100% inocua, 80 veces más potente que los desinfectantes químicos y tiene un efecto residual mayor de 48h en superficies, por lo que no sólo garantiza la Desinfección Microbiológica, sino que también protege durante varias horas de posibles contagios por contacto.

La Agencia Europea para Sustancias Químicas (ECHA) emite en el 2018, un nuevo dictamen sobre la aprobación del Ácido Hipocloroso como sustancia activa biocida, para su uso en distintos tipos de desinfectantes.

Cloro activo liberado del ácido hipocloroso

El cloro activo liberado de ácido hipocloroso (HOCl) se genera por electrólisis de una solución acuosa diluida de cloruro de sodio, mediante la cual se forma cloro y se hidroliza rápidamente en ácido hipocloroso. La solución generada se embotella y forma el producto biocida.

El cloro activo tiene una efectiva actividad bactericida, fungicida, levaduricida, esporicida y virucida, con un modo general de acción (oxidación).

El Comité de Biocidas de la ECHA apoya la aprobación del cloro activo liberado de ácido hipocloroso en los siguientes tipos de productos biocidas:

Biocidas TP1 Desinfectantes Higiene humana
En TP1 la sustancia se utiliza para el lavado de manos/desinfección de la piel en la asistencia sanitaria (uso profesional y no profesional, 200-300 mg / L de cloro activo) y el lavado de pies/desinfección de la piel en la asistencia sanitaria (uso profesional, 200-300 mg / L de cloro activo).

Las propiedades fisicoquímicas del liberador y del biocida han sido evaluadas y se consideran aceptables para el uso, almacenamiento y transporte apropiados de la sustancia activa y del biocida.

Biocidas TP2 Desinfectantes y alguicidas no destinados a la aplicación directa a personas o animales:
En TP 2, el cloro activo liberado del ácido hipocloroso se utiliza para la desinfección de superficies duras (uso profesional, 200-300 mg / l de cloro activo) y la desinfección de líneas dentales (uso profesional, 5 mg / l de cloro activo).

Recomendaciones para el COVID-19 según el COEM