Tratamientos - Clínica Dental Europolis

Nuestras especialidades

Blanqueamientos, Carillas, Implantes y Ortodoncia

Quieres visitarnos?

Primera Consulta y Diagnostico Completamente Gratis

Examen Inicial

Un examen dental periódico es importante para mantener una buena higiene y salud bucal.  Al realizar estas revisiones, seremos capaces de ayudarle a detectar cualquier problema dental a tiempo.

En su primera visita gratuita, usted tendrá toda la información y podrá aclarar las dudas que tenga.

Nuestros profesionales le escucharán y posterior a una evaluación clínica y radiográfica le ofreceremos un diagnóstico y plan de tratamiento dental adecuado a sus necesidades dentales y económicas.  Se le explicarán sus opciones para que entienda bien y no queden dudas.

Durante un examen de rutina su dentista:

  1. Evaluará su salud en general y la higiene bucal
  2. Tomará radiografías dentales o, si es necesario, realizará otros procedimientos de diagnóstico
  3. Creará un plan de tratamiento enumerando los tratamientos necesarios y los costos involucrados.

ODONTOLOGÍA GENERAL

Carillas Dentales

Las carillas dentales son una herramienta útil para el diseño de la sonrisa. Las carillas son finas piezas de resina o porcelana, adheridas firmemente a los dientes.  Proporcionan la imagen y forma natural de sus dientes originales. En casos de graves decoloraciones, apiñamientos,  fracturas o desgaste de los dientes, las carillas son muy eficaces en la recuperación o mejora del aspecto. Restauran tanto la forma como el color de sus dientes.

Algunos pacientes que desean mejorar el tono de sus dientes, optan por blanquear sus dientes antes a la colocación de las carillas para rejuvenecer, en un conjunto, la sonrisa.

Para contactar con nosotros para una cita dental,  o si desea obtener mayor información,  le invitamos conocer nuestros precios.

Blanqueamientos

Previo al tratamiento,  evaluaremos si el blanqueamiento dental es adecuado para usted.

Existen varias opciones, dentro de las cuales están el ¨blanqueamiento en clínica¨ y el ¨blanqueamiento en casa¨,  y el ¨blanqueamiento global clínica-casa¨.   El dentista evaluará su caso, y le dirá cuál de estos tratamientos es el adecuado para usted.

Para obtener los mejores resultados, el más recomendado por nuestra clínica es el ¨blanqueamiento global clínica-casa¨.   Primero, el dentista, pondrá una barrera de goma o un gel en sus encías para protegerlas.  A continuación  se le colocará un gel blanqueante que se activa mediante la aplicación de luz LED, varias veces.   Usted tendrá una cubeta hecha a medida para la casa.   En  ella usted colocará  otro gel blanqueador y se le dará una rutina a seguir en casa y se le darán citas de seguimiento del tratamiento hasta lograr los resultados deseados.

El «principio activo» en el producto blanqueador es generalmente peróxido de hidrógeno o peróxido de carbamida.  Como ingrediente activo,  se descompone, y el oxígeno entra en el esmalte y la dentina de los dientes haciéndose el color del diente más claro.

Para contactar con nosotros para una cita dental,  o si desea obtener mayor información,  le invitamos conocer nuestros precios.

Odontología Infantil

Especialidad orientada a la atención buco-dental de niños y adolescentes. El tratamiento preventivo de las afecciones en los primeros años de la vida, así como la enseñanza de higiene bucal y la rehabilitación, contribuye a una correcta salud dental.

Teniendo en cuenta un aspecto muy importante, como es el manejo psicológico del paciente, hacemos un tratamiento integral del niño incluyendo consulta de adaptación, también nuestros especialistas desarrollan programas y actividades de prevención de enfermedad en encías y dientes, detectando tempranamente posibles patologías.

De un trato cálido y cercano a sus niños dependerá su futura relación con el profesional de la odontología a lo largo de su vida.

Durante el tratamiento en nuestra consulta se le colocan al niño videos educativos y divertidos para hacer más amena nuestra consulta.

Tras la primera revisión los controles se deben realizar, si todo va bien, una vez al año.

Coronas Dentales

Dado que las coronas dentales cubren todo el aspecto visible de un diente, en efecto se convierten en la nueva superficie exterior del diente.  Las coronas se pueden hacer de porcelana, óxido de circonio (una cerámica muy dura), metal (aleación de metal), o una combinación de ambos.

Las coronas o incrustaciones están indicadas:

  1. Cuando no hay suficiente diente para restaurar o espacios grandes.
  2. Protección de dientes frágiles y sujetos a fracturarse.
  3. Colocación de puentes.
  4. Sustitución del diente mediante implante dental.
  5. Diente decolorado.
  6. Diente con deformidades.
  7. Dientes que hayan tenido tratamiento de conducto.

El tipo de corona o incrustación que se le recomiende dependerá del diente en cuestión y de sus preferencias personales.

Para contactar con nosotros para una cita dental,  o si desea obtener mayor información,  le invitamos conocer nuestros precios.

Prótesis Dentales

Es la especialidad de la odontología destinada a restaurar la ausencia de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales.

Existen múltiples alternativas de materiales y diseños dirigidos a dar la mejor solución a las necesidades funcionales y estéticas de cada paciente. Un ejemplo de ello son los últimos avances en prótesis estética que al ser realizados en materiales totalmente biocompatibles y cerámicos, se integran perfectamente en la boca. Al no contener metal no se producen reacciones alérgicas adversas, no apareciendo las encías oscurecidas por falta de luminosidad, ni antiestéticos bordes metálicos.

Existen distintas opciones de materiales tales como lo son el metal-porcelana, la porcelana o el circonio.  Tanto los materiales como el color se escogen en función al color de sus dientes naturales y su rostro, para aportarle una sonrisa natural, fresca y saludable. En nuestra Clínica le asesoramos a decidir cuál es el tratamiento más adecuado para usted en función de la ubicación del diente o dientes faltantes, las consideraciones estéticas y el costo encontrando la solución más adecuada para sus necesidades.

Para contactar con nosotros para una cita dental,  o si desea obtener mayor información,  le invitamos conocer nuestros precios.

Empastes Dentales

En los empastes dentales hay una gran variedad de diferentes materiales que pueden ser utilizados. Es el caso del  Composite/blanco (color del diente) o las incrustaciones de porcelana (color del diente).

En Clinica Dental Europolis utilizamos las técnicas más innovadoras y los mejores materiales. Queremos asegurarnos de que usted reciba el mejor tratamiento y resultados y le recomendaremos el tipo de reconstrucción más adecuado para sus necesidades.

Somos especialistas en todo tipo de tratamientos odontológicos al tiempo que cuidamos con especial atención la estética dental para que usted pueda lucir su mejor sonrisa.

Para contactar con nosotros para una cita dental,  o si desea obtener mayor información,  le invitamos conocer nuestros precios.

ESPECIALIDADES DENTALES

Ortodoncia

La ortodoncia es la parte de la odontología que se ocupa de corregir los defectos y las irregularidades en la posición de los dientes o maxilares.

Los brackets y la ortodoncia se utilizan para corregir dientes amontonados o torcidos.  Sin embargo, en algunos casos, los dientes están derechos, pero los maxilares no encajan correctamente.

Al corregir el problema, se obtiene una bonita sonrisa, pero lo que es más importante, una ortodoncia significa una boca más sana.  Si no se corrige una mordida deficiente, podrían surgir otros problemas de salud bucal, entre ellos:

  1. Caries dental
  2. Enfermedad de las encías
  3. Pérdida de dientes
  4. Masticación y habla afectadas
  5. Desgaste inusual del esmalte dental
  6. Problemas de mandíbula.

Puesto que la mordida deficiente se puede observar entre los 6 y los 12 años, la ortodoncia a menudo comienza entre los 8 y los 14 años.

El hecho de iniciar el tratamiento mientras el niño está creciendo contribuye a generar mejores resultados. Eso no significa que los adultos no puedan tener ortodoncia; no es un tema simplemente de estética, los dientes sanos se pueden someter a un tratamiento dental a cualquier edad.

Los planes de tratamiento varían en función del caso, pero la mayoría de las personas están en tratamiento de uno a tres años. A continuación, llevarán durante algún tiempo un retenedor que mantendrá los dientes en su nueva posición.

Ofrecemos diferentes soluciones en función de sus necesidades y presupuesto. Su ortodoncista evaluará sus necesidades y le ayudará a elegir la opción correcta para usted.

Para contactar con nosotros para una cita dental,  o si desea obtener mayor información,  le invitamos conocer nuestros precios.

Periodoncia

La periodoncia es la especialidad que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la encía y otros tejidos más profundos que sirven de sostén al diente, así también mantener la salud, función y estética de estas estructuras y tejidos.  Las principales patologías que trata son la periodontitis y gingivitis (inflamación de las encías).

Las infecciones de las encías son causadas por las bacterias (placa dental) que destruyen las encías y el hueso en boca, sostén de los dientes.

Debe acudir a consulta a la mayor brevedad si nota alguno de estos síntomas:

  1. Encías sangrantes al cepillar los dientes.
  2. Las encías rojas, inflamadas o doloridas.
  3. Encías flojas y sueltas.
  4. Mal aliente persistente.
  5. Pus entre los dientes y las encías.
  6. Dientes sueltos o que se están separando.
  7. Cambios en su mordida.

El uso del láser dental en nuestras terapias periodontales nos permite sustituir técnicas más agresivas, por procedimientos más limpios y estériles, con la ausencia de las molestias postoperatorias ya que las reduce significativamente gracias a su efecto analgésico.

Para contactar con nosotros para una cita dental,  o si desea obtener mayor información,  le invitamos conocer nuestros precios.

Implantes Dentales

Un implante dental es un pequeño tornillo de titanio, que sustituye a la parte de la raíz de un diente natural faltante que luego será rehabilitado (cubierto) con una corona.

Debido a las propiedades biocompatibles de titanio, el implante dental se fusiona con el hueso. Así se convierte en un anclaje seguro para el diente de reemplazo.  Los implantes dentales se pueden utilizar para reemplazar o bien un solo diente o múltiples dientes (múltiples implantes). Pueden hacerse tanto en la mandíbula superior como en la inferior.

Los implantes dentales han revolucionado la odontología restauradora. Son la opción más avanzada disponible de reemplazo permanente de los dientes perdidos. Pueden ser una alternativa para poder usar dentaduras postizas, y restablecer la confianza del paciente con una sonrisa funcional y segura.

Cada caso se evalúa individualmente,  con base en los resultados de un examen exhaustivo. Crearemos un plan de tratamiento informándole de los tratamientos y los costos involucrados más adecuado a sus necesidades.

Una vez tomada la decisión de colocar implantes, ésta se divide en dos partes

Fase 1

Se le indicará un protocolo a seguir antes de su cita para la inserción de  el/los implante(s).

El proceso de implante dependerá de la cantidad de implantes, y se realiza con anestesia local.  El implante dental se integra con el hueso de la mandíbula durante un período de tres a seis meses. El hueso crecerá alrededor del tornillo (implante)  y lo mantendrá firmemente en su lugar.  En algunos casos necesitará una dentadura temporal durante esta fase.

Fase 2

Se coloca una corona sobre el implante para reemplazar el diente natural original, después de que el implante se ha integrado en el hueso.

Tener un implante dental es una inversión que pudiera durar toda la vida, siempre y cuando se hagan controles periódicos.  De igual modo que todos entendemos que para un correcto funcionamiento de nuestro vehículo debemos realizar las revisiones periódicas, es básico que se realicen controles regulares con una frecuencia de 3 a 6 meses.

Endodoncia

Cuando el interior del diente (pulpa) y el área circundante se infecta como resultado de la formación de grietas, caries o lesiones,  es necesaria una endondoncia o tratamiento del conducto radicular (también conocido como tratamiento endodóntico).

 Los síntomas de la infección incluyen:

  1. Sensibilidad a los alimentos o bebidas frías o calientes
  2. Dolor al morder o masticar
  3. Inflamación de la encía cerca del diente afectado
  4. Supuración del diente afectado
  5. Hinchazón de la cara

El fin de un tratamiento de conducto es salvar el diente y evitar nuevas infecciones.  Si no se lleva a cabo, la infección puede extenderse y el diente puede necesitar ser extraído.

 Durante el tratamiento su dentista:

  1. Retirará el tejido infectado o dañado del interior del diente
  2. Limpiará y desinfectará la zona
  3. Rellenará y sellará el espacio utilizando materiales especiales

Dependiendo del resultado final post-tratamiento, el diente requerirá bien sea un empaste o una corona.

Para contactar con nosotros para una cita dental,  o si desea obtener mayor información,  le invitamos conocer nuestros precios.

Aquí respondemos algunas de las preguntas más frecuentes

Si alguna de tus dudas o preguntas no la hemos respondido en este apartado ponte en contacto con nosotros y gustosamente te atenderemos.

¿Qué debo hacer en caso de dolor en el diente al contacto con el calor?

Usualmente está asociado al nervio del diente.  Si no se alivia con analgésicos, contáctenos pidiendo una cita de urgencia dentro del horario establecido.

¿Qué debo hacer en caso de flemón o Inflamación ?

Usualmente asociado a una infección de origen dental.   Si no se alivia con analgésicos, contáctenos y pida una cita de urgencia.  Si se alivia, contáctenos para pedir una cita normal de consulta

¿Qué debo hacer en caso de dolor en el diente al contacto con el frío?

Usualmente está producido por una caries.  Evite estímulos y contáctenos para pedir una cita normal de consulta.

¿Qué debo hacer en caso de un diente quebrado?

  • Limpie suavemente la tierra o restos alimenticios del área lastimada con agua tibia y coloque compresas frías sobre la cara en la zona afectada para disminuir la inflamación.
  • Guarde cualquier fragmento en un recipiente limpio con leche o agua ligeramente fría, su saliva o suero fisiológico. Tome algún analgésico y  contáctenos.
  • Acuda a su cita trayendo el diente o fragmentos de diente, si los hubieran.

¿Qué debo hacer en caso de lengua o labio mordido y sangrante?

  • Aplique presión directa sobre el área que sangra con una gasa limpia.
  • Si existe inflamación aplique compresas frías.
  • Si no cesa el sangrado trasládese a la sala de urgencias de un hospital.

Qué debo hacer en caso de objetos alojados entre los dientes?

Trate de retirar el objeto con hilo dental, guíe el hilo dental suavemente para evitar cortar la encía. Si no logra retirar el objeto, contáctenos. No intente retirar el objeto con instrumentos filosos o puntiagudos.

¿Qué hacer en caso de una posible fractura de mandíbula?

Inmovilice la mandíbula por cualquier medio (pañuelo, corbata, toalla, etc.), aplique compresa fría si existe inflamación, e inmediatamente trasládese a la sala de urgencias de un hospital.

Algunas recomendaciones para las dentaduras postizas

El uso de su dentadura postiza

Mientras que las dentaduras toman algún tiempo para acostumbrarse y nunca se sentirá exactamente igual que los dientes naturales, las dentaduras de hoy son de aspecto natural y más cómodo que nunca.

Para la limpieza de sus dentaduras

Al igual que con los dientes naturales, mantener la boca limpia es muy importante.   Debe lavar las dentaduras con jabón (tipo Fairy)  y un cepillo suave.  También puede utilizar tabletas de limpieza para dentaduras para eliminar manchas y bacterias.

Adhesivo para dentaduras postizas

No importa qué tan bien se hayan hecho las dentaduras, éstas no pueden proporcionar la misma superficie fuerte al  morder como los dientes naturales.   Un adhesivo puede ayudar a prevenir que restos de comida queden atrapados  entre la dentadura y la encía.

Pide una cita